Aquagym para las articulaciones. Beneficios.

Los ejercicios acuáticos, y especialmente el aquagym, son efectivos para cualquier persona que quiera ganar masa muscular o recuperarse de una lesión. Es además, el ejercicio ideal para ayudar mantener una buena salud osteoarticular con ejercicios moderados y funcionales. Los beneficios del aquagym para las articulaciones son bien reconocidos por los doctores quiroprácticos.

Coinciden en que es un tipo de actividad física que produce menos estrés en las articulaciones por lo que las terapias acuáticas son las más utilizadas para las personas mayores o aquellas con problemas de movilidad, que se están recuperando de una lesión o con dolor de rodillas, entre otros. Con el agua se consigue liberar las articulaciones a la vez que se fortalecen por la resistencia causada por el agua. A menudo se encuentran casos de personas que pueden realizar actividades en el agua que difícilmente podrían hacer en condiciones terrestres.

Beneficios del aquagym para las articulaciones y para mucho más

• Aumenta la fuerza

El agua ofrece cierta resistencia al tratar de moverse en ella. Es por ello que las personas mayores son más capaces de controlar su fuerza estando en un medio acuático. Pues a mayor velocidad de movimiento, mayor será la resistencia que el agua presente.

Numerosos estudios confirman que la natación y los ejercicios acuáticos como el aquagym favorecen el trabajo de varios grupos musculares de manera simultánea. Un trabajo comparable al trabajo de fuerza que se practica con pesos. Este trabajo muscular es muy beneficioso para ayudar a minimizar la pérdida de masa muscular propia de una edad avanzada.

• Mejora la salud cardiovascular

Otro de los beneficios de la práctica de aquagym es que mejora la salud cardiovascular. La natación y los ejercicios acuáticos favorecen una mejor circulación de la sangre y un descenso en la presión sanguínea lo cual reduce el riesgo de padecer infartos u otras enfermedades cardiorespiratorias al mejorar también la capacidad pulmonar.

• Reduce el riesgo de osteoporosis

Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufren fracturas de hueso debido a la osteoporosis. Las actividades físicas donde se trabaja la musculatura, ayudan a reducir ese riesgo al aumentar la densidad ósea.

• Mejora la flexibilidads

Las actividades acuáticas como el aquagym implican la actividad de varios músculos simultáneamente, sumado a que las articulaciones sufren menos presión en el agua, puede ayudar a reducir el dolor de espalda y a mejorar la flexibilidad.

La quiropráctica para la salud osteoarticular

Además de la práctica de aquagym para las articulaciones, es muy importante visitar regularmente tu doctor quiropráctico. Pues con precisos ajustes quiroprácticos podrá ayudarte a recuperar la movilidad de las articulaciones y de la columna vertebral, reduciendo síntomas asociados al dolor o a la pérdida de movilidad.

Si tienes dudas sobre cómo la quiropráctica puede ayudarte en casos de problemas de articulaciones no dudes en contactarnos.