Como aumentar las defensas del organismo

Como aumentar las defensas del organismo

Con la llegada del frío nuestro sistema inmunitario se vuelve más débil, por lo que es vital reforzar nuestro organismo para aumentar las defensas. Con la bajada de las temperaturas el cuerpo se vuelve más vulnerable a bacterias e incluso virus, provocando que enfermemos con mayor facilidad o que seamos víctimas de  gripes o resfriados entre otras muchas enfermedades. 

Es por ello, que debemos ser conscientes de los cambios que se producen en nuestro cuerpo en cada época del año, ayudándolo a fortalecerse. Existen muchas medidas que poder adoptar que nos ayudarán a fortalecer nuestro organismo. Te mostramos las más importantes. 

Cómo aumentar las defensas de nuestro organismo

Los secretos para conseguir aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico se basan principalmente en llevar una vida sana y con un nivel de actividad activo, partiendo de una alimentación saludable. Estas son las claves para aumentar las defensas: 

  • Come muchas frutas y verduras frescas. Comer frutas y verduras “crudas”, sobretodo cuando son de temporada, nos da el aporte de vitaminas y enzimas necesarias para fortalecer nuestro organismo. 
  • Duerme bien, aprovechando la luz natural, de forma que no obstaculices los procesos fisiológicos que se dan durante la noche. Esto te ayudará a recuperar la energía y a tener unas defensas más fuertes.
  • Bebe infusiones calientes, té o caldos vegetales. Tomar bebidas calientes nos protege y refuerza nuestras defensas. 
  • Mantén la calma y la relajación, evita el estrés. Recuerda que el pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo son enemigos del sistema inmune y pueden tener efectos negativos no solo para la mente, sino para la salud, restándote energía y defensas. 
  • Vive con optimismo y con alegría. Disfruta de los beneficios de la risa, ya que tanto ésta como el humor ayudan a combatir las enfermedades.
  • Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.
  • Visita a tu quiropráctico! La quiropráctica despierta la inteligencia innata que hay en tu cuerpo, ayudándolo a sanar por si mismo a la vez que aumenta las defensas de nuestro organismo. Pregunta a tu quiropráctico, él te aconsejará para que puedas dar lo mejor de ti. 

Sobre el autor

centroquiropractico administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanEnglishFrenchRussianSpanish