Algunas personas nacen con un conducto vertebral pequeño. Sin embargo, la mayoría de los casos de estenosis espinal ocurren cuando se produce algo que reduce la cantidad de espacio abierto que hay en la columna vertebral. Este estrechamiento de los espacios dentro de la columna vertebral puede ejercer presión sobre los nervios que se extienden por la columna.
La estenosis del conducto vertebral se presenta con mayor frecuencia en la parte baja de la espalda (lumbares) y también en el cuello (cervicales). La causa más frecuente de estenosis espinal son los cambios por desgaste en la columna vertebral relacionados con la artrosis, pero también puede ser debido a un crecimiento óseo excesivo (debido por ejemplo a la “enfermedad de Paget”, osteofitos, ect. ), hernias discales, ligamentos engrosados, tumores o lesiones en la columna.
Algunas personas con estenosis del conducto vertebral pueden no percibirsíntomas y descubrir que la padecen por casualidad en exploraciones ya sea por resonancia magnética o tomografía computarizada. Otras pueden sufrir dolor, hormigueo, entumecimiento y debilidad muscular. Los síntomas pueden empeorar con el tiempo si no se tratan. Cuando estos comienzan a aparecer, lo hacen gradualmente y empeoran con el tiempo. Éstos varían según la ubicación de la estenosis y los nervios afectados.
En casos graves y avanzados de estenosis espinal, los médicos pueden recomendar una cirugía a fin de crear un espacio adicional para la médula espinal o los nervios, pero cada vez más, los médicos han empezado a recomendar alternativas, tales como la quiropráctica, antes de decantarse a una operación. Un ajuste quiropráctico equilibra el sistema nervioso, ya que ayuda a poner en movimiento de nuevo las articulaciones y muchas veces conduce a una reducción en los síntomas experimentados por la estenosis espinal.
El mantenimiento de nuestra columna debe ser primordial en nuestra vida. La quiropráctica, es una forma natural del cuidado de la salud, que va a ayudar a que su columna se mantenga sana, y a su vez, frenar cualquier proceso degenerativo.
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Δ
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.