La quiropráctica y el deporte

Porcentroquiropractico

La quiropráctica y el deporte

La quiropráctica y el deporte son un tándem que se complementan a la perfección. Sea cual sea la actividad física o deporte que se practique, la columna vertebral se somete a un gran esfuerzo, por lo que debemos garantizar que estará preparada para ello. Asimismo, pueden producirse malas posturas que afectarán a su funcionamiento óptimo.

Muchos deportistas de competición reciben ajustes quiroprácticos antes, durante y después de entrenar, haciéndoles marcar la diferencia. Pero no pienses que debes ser un deportista de élite para beneficiarte de la quiropráctica, pues sus ventajas están al alcance de todos.

La quiropráctica y el deporte. Beneficios:

  • La quiropráctica te ayuda a maximizar tu fuerza vital.
  • Aumenta tu rendimiento físico y mental.
  • Mejora la capacidad de concentración y la memoria.
  • Aumenta la energía y aporta más vitalidad.
  • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones.
  • Mejora la capacidad para dormir y de recuperación post entreno.
  • Previene lesiones.

La energía vital o inteligencia innata de nuestro cuerpo proviene del cerebro y viaja a todo nuestro organismo a través del sistema nervioso, que debe pasar por la columna vertebral. Por eso, si eliminamos las interferencias producidas por las subluxaciones, nuestro cuerpo podrá rendir con todo su potencial.

Tanto deportistas profesionales como personas que realizan deporte de manera más esporádica buscan en la quiropráctica y el deporte una mejora en la movilidad de su columna vertebral y sus articulaciones, permitiendo un mejor flujo nervioso, tan importante para la recuperación física.

Muchos deportistas profesionales han mencionado en varias ocasiones la importancia y el valor que tiene para ellos la quiropráctica. Muchos de ellos se han convertido en auténticos embajadores de la quiropráctica al compartir sus beneficios y todo lo que a ellos les ha aportado. Algunos de ellos son Usain Bolt, Tiger Woods, Roger Federer, Carlos Moya, Mark Webber, Dani Pedrosa, entre muchos otros.

la quiropráctica y el deporte

Acerca del autor

centroquiropractico administrator

Deja un comentario

CatalanEnglishFrenchRussianSpanish