Navidad saludable en 10 consejos

Porcentroquiropractico

Navidad saludable en 10 consejos

Cada año la Navidad se convierte en una época de excesos, de comilonas y de estrés. No obstante, si tenemos en cuenta algunos consejos podemos reducir sus efectos negativos y conseguir disfrutar de una Navidad saludable. 

Para disfrutar de las fiestas navideñas de la mejor manera, te proponemos estos consejos saludables: 

  1. Modera el consumo de marisco e introduce más frutas y verduras en tus menús. El marisco absorbe la contaminación del mar, incluyendo gran cantidad de virus y bacterias. 
  2. Cuidado con las grasas y las calorías. El exceso de grasas y calorías está asociado con el dolor lumbar; además de otros problemas de salud como cólicos, indigestión o gota. Reduce la cantidad de carne rojas, los turrones y las comidas demasiado calóricas.
  3. Evitar la ropa muy ajustada y esperar al menos dos horas antes de dormir después de una cena abundante. Nos ayudará a facilitar la digestión. 
  4. Cambia el café por las infusiones. El té verde o la manzanilla te ayudarán a evitar los gases, la hinchazón y facilitan la digestión. 
  5. Controla el consumo de bebidas alcohólicas.Una o dos copas de un buen vino o cava facilitan la digestión. Descarta los licores de alta graduación. Recuerda que menos es más a la hora de satisfacer un paladar exigente. 
  6. Di NO a los atracones. Come en pequeñas cantidades, despacio y mastica correctamente. Las grandes cantidades de comida pueden multiplicar por cuatro los riesgos de infarto a las 2 horas justo después de comer. Esto sucede porque el cuerpo necesita trabajar mucho más para poder digerir tanta cantidad de comida, grasa, sal e hidratos; y el corazón necesita trabajar a un ritmo muy alto durante unas 6 horas para hacer la digestión. 
  7. Recuerda beber mucho agua. Con tanta comida y bebidas alcohólicas podemos olvidar beber los 2 litros de agua recomendados. Hay que tener en cuenta que el alcohol favorece la deshidratación y el consumo de agua nos ayuda a sentirnos más saciados y a comer menos. 
  8. Cuida tus emociones. Muchos estudios corroboran que es la época del año donde se producen más separaciones de pareja. Además, el hecho de reunirse con la familia, querer contentar a todos y tener tantos compromisos familiares puede llegar a producir estrés, depresión y ansiedad. Intenta buscar el lado positivo de estas reuniones y huye de las discusiones innecesarias que no llevan a ninguna parte. Te sentirás mejor contigo mismo y con los demás. 
  9. Sé agradecido. Aprovecha esta época del año para agradecer todo lo que tienes. Siempre tenemos cosas que nos gustaría cambiar o mejorar, pero recuerda que siempre hay personas que sufren peores situaciones que las nuestras. 

Visita a tu quiropráctico después de las Fiestas. Después de Navidad, tu quiropráctico puede ayudarte a estimular tu sistema nervioso y sistema inmunológico, favoreciendo la recuperación y sanación de tu cuerpo tras períodos de excesos. Disfrutar de una Navidad saludable es posible 🙂

Acerca del autor

centroquiropractico administrator

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    CatalanEnglishFrenchRussianSpanish