La fibromialgia y la quiropráctica

La fibromialgia es uno de los dolores músculo-esqueléticos o desórdenes de fatiga más comunes que afecta a más del 10% de la población, y cerca del 90% de las personas que la desarrollan son mujeres. La quiropráctica es una gran ayuda para los pacientes con fibromialgia. Te explicamos por qué es la ayuda natural que necesitas.

Se caracteriza por dolor muscular generalizado, acompañado por fatiga normalmente. Se trata de una enfermedad crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas. Principalmente afecta los tejidos blandos del cuerpo. La causa es desconocida aunque se relaciona con alteraciones del sueño, estrés psicológico, desequilibrios en la columna vertebral o disfunciones inmunitarias.

La palabra fibromialgia se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo-esqueléticos poco entendidos que se caracterizan fundamentalmente por:

• Dolor persistente
  • Fatiga extrema
  • Mareos
  • Rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante.

Y otros muchos síntomas que incluyen:

• Dificultades para dormir,
  • Depresión
  • Rigidez matutina
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de memoria.

La fibromialgia y la quiropráctica. La opción más natural.

Las personas que sufren fibromialgia suelen probar con analgésicos, relajantes musculares, antidepresivos, pastillas para dormir, inyecciones de cortisona y en casos extremos cirugía, pero está comprobado que el cuidado quiropráctico combinado con cambios de estilo de vida son muy eficientes y eficaces para solucionar la causa de muchos de los síntomas de fibromialgia.Los cuidados quiroprácticos ayudan notablemente a disminuir el dolor y el cansancio crónico, ya que al equilibrar la función del sistema nervioso, la salud general del paciente también mejora y se empieza a dormir mejor. Simplemente el hecho de poder obtener descanso reparador permite que el cuerpo se regenere, y la mejoría en muchos casos es rápida.La fibromialgia es un trastorno de auto inmunidad, y esto quiere decir que el cuerpo de alguna manera se está peleando contra su propio tejido. Lo cual se conoce como disfunción. El quiropráctico corrige esta disfunción del organismo, detectando y corrigiendo las subluxaciones, es decir aquellas vértebras bloqueadas que están produciendo estas alteraciones en el sistema nervioso. De manera que el cuerpo funcione mejor y sea capaz de sanar por si mismo.