Dolor de hombro, codo y mano

El dolor en los hombros, brazos, codos o manos (incluidas las muñecas), tiene su origen en las cervicales. La zona de las vértebras cervicales es la más frágil de toda la columna vertebral, al ser la zona que sostiene el peso de la cabeza, que pesa entre 4 y 8 kilos, y además, permite la rotación de la misma.

El origen está en las vértebras cervicales

Las malas posturas, accidentes, estrés, etc pueden provocar un desplazamiento en alguna o varias vértebras cervicales, lo que puede conllevar dolor u otros síntomas (hormigueos, parestesias) en la zona del cuello, hombro, brazos y manos.

La solución quiropráctica

Los masajes solo alivian el dolor de manera temporal, no obstante, la quiropráctica ofrece resultados muy positivos para este tipo de síntomas. El doctor quiropráctico mediante un ajuste específico en la articulación afectada (vértebra, hombro, codo, muñeca…) restablecerá su movimiento natural, liberando la irritación de los nervios pinzados que irradian hacia el brazo o la zona de dolor. De esta manera, actúa sobre la causa y no únicamente sobre el síntoma.