Se denomina escoliosis a la curvatura anormal de la espalda, que suele adoptar forma de S o C. La mayoría de los casos de escoliosis son de causa desconocida en un 70% de los casos, en un 10% son de causas congénitas y el 20% restante es provocada por malos hábitos posturales.
La escoliosis suele detectarse en edades tempranas y en la adolescencia, normalmente más en las chicas. No obstante, son numerosos los casos en los que se detecta en la edad adulta.
El doctor quiropráctico puede detectar con un simple examen postural si se padece esta condición. En el caso de detectarse en edad de desarrollo, es posible corregir la desviación de la columna y devolverla a la posición correcta. Es por ello que es tan importante que los niños reciban ajustes quiroprácticos desde pequeños.
En la edad adulta, de no corregir una escoliosis, se podría producir cada vez una deformación mayor de la columna vertebral, llegando incluso a afectar a otros órganos vitales. El doctor quiropráctico le ayudará a corregir en parte dicha desviación, así como a frenar su evolución.