Tensión en el diafragma y la quiropráctica

Porcentroquiropractico

Tensión en el diafragma y la quiropráctica

El diafragma es un músculo en forma de cúpula que separa el tórax del abdomen y es el centro de todas las cadenas musculares del cuerpo humano. Para la respiración representa el músculo de mayor importancia. Dependiendo de la postura y de la posición del cuerpo varía su forma en cada respiración pudiendo producirse tensión en el diafragma. También en el diafragma se encuentra un poderoso centro de somatización emocional, ya que es el lugar donde se equilibra el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático.

Causas de la tensión en el diafragma

Una mala higiene postural, un ritmo de vida estresante o malos hábitos alimenticios pueden desencadenar en tensión en el diafragma. La tensión se produce cuando no respiramos correctamente, bloqueándolo. 

Síntomas

Esta pérdida de flexibilidad o tensión en el diafragma puede ofrecer una serie de síntomas muy desagradables, como puede ser: cansancio, hormigueo, ansiedad, tristeza, miedo, rabia, ganas de vomitar, sensación de ahogo o tensión muscular generalizada. Además, si la tensión es producida por estados de ansiedad, u otras alteraciones emocionales, estos mismos se retroalimentan por las sensaciones que producen.

Consecuencias

Es importante que nuestro diafragma se encuentre muy relajada, ya que sino la respiración y la oxigenación del cuerpo se puede ver mermada. Esto conlleva consecuencias para el cuerpo ya que se pueden producir bloqueos en otros sistemas del cuerpo, como el circulatorio, el digestivo, etc. 

La solución quiropráctica a la tensión en el diafragma

Cuando acuda a la consulta del quiropráctico, el doctor comenzará realizando las pruebas necesarias para valorar y reconocer el origen de la tensión en el diafragma. Posteriormente, eliminará la tensión con el fin de desbloquearlo, además de ayudar al paciente con técnicas de respiración y armonización. 

Si crees que puede ser tu caso, contáctanos. La quiropráctica puede ayudarte de manera natural a solucionar tus molestias y a recuperar tu bienestar.

Acerca del autor

centroquiropractico administrator

Deja un comentario