En los últimos años se ha experimentado en las consultas quiroprácticas un crecimiento de pacientes que acuden por dolor de cuello, cabeza, tensión espinal y espalda. ¿Cuál es el principal motivo de este crecimiento? Sin duda el constante uso de todo tipo de dispositivos electrónicos: móviles, tablets, ordenadores, ebooks, etc. De hecho, se ha convertido en una epidemia mundial. Esta dolencia ya tiene nombre propio: el “text neck”. Por no hablar de el número de accidentes que esta distracción nos puede acarrear.
Nuestra cabeza pesa entre 6-8 kilos y con una buena postura y una buena lordosis en las cervicales, el cuello aguanta la cabeza bien alineada. El Text neck o “cuello de texto”-si lo traducimos literalmente- nos está haciendo modificar la postura de nuestra cabeza hacia adelante y eso puede añadir hasta 15 kilos de estrés en las cervicales bajas.
Cuando cambiamos una curva de la columna, todas cambian. Entonces, el cuerpo empieza a compensar con contracturas musculares y cambios posturales que nos aleja del equilibrio y la salud. Nuestra columna reacciona como un efecto dominó.
Ocupa tus tiempos libres con otro tipo de actividades, no caigas en él por inercia y no te excedas de tiempo en su uso, pero si ya eres un “adicto de las nuevas tecnologías” recuerda: visita tu quiropráctico de confianza y revisa tu columna vertebral.
¿Fácil, verdad? ¡Pues a ponerlo en práctica!
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Δ
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.