Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) se tratan de un desajuste del sistema nervioso que afecta a casi el 90% de la población. En la mayoría de los casos no presenta síntomas, pero en otros podemos encontrarnos con 3 tipos de trastorno ATM, dependiendo de donde se produce la sobrecarga provocada por episodios bruxistas nocturnos.
Un episodio bruxista sucede cuando las diferentes estructuras bucales sufren una sobrecarga: musculatura masticatoria, musculatura del cuello, articulación temporomantibular y dientes.
El doctor en quiropráctica ayuda a restablecer el equilibrio craneomandibular, restaurando el movimiento natural de la mandíbula, y reduciendo su dolor. Durante el tratamiento, el quiropráctico trabajará los músculos mandibulares, además de realizar precisos ajustes manuales para devolverle su movilidad natural.
Por otro lado, también enseñará a realizar ejercicios especiales, ayudará al paciente en su reeducación postural entre otros consejos quiroprácticos. En caso de que la causa no sea ni muscular ni articular, el doctor en quiropráctica recomendará la visita a un odontólogo con el fin de corregir la alineación de los dientes con aparatos especiales.
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Δ
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.